jueves, 10 de mayo de 2012

Cool, Cesar y Miras , Mariana. La representación mutua profesor/alumno y sus repercusiones sobre la enseñanza y el aprendizaje, en: Marchesi Alvaro et.al. desarrollo psicológico y educación II. Alianza psicológica, Madrid, 1990. Págs. 297- 313.

Evidentemente, en la relación maestro-alumno existe una mutua concepción uno acerca del otro, en este sentido se facilita o se obstaculiza el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues el acto de enseñar y aprender implica necesariamente y como mínimo dos actores, cada uno desempeña un rol diferente pero interrelacionados de manera muy estrecha entre si,uno en la construcción de saberes y otro como facilitador de los mismos, pero ambos con un mismo fin, enseñar y aprender, respectivamente, ahora bien, en esta relación existe un factor que por necesidad para dicho proceso es imprescindible y es la disciplina, pues desde mi punto de vista, no puede haber aprendizaje si no existe una disciplina, entendida esta como el respeto entre profesor y alumno, no como sinónimo de control y autoritarismo

1 comentario:

  1. Un muy acertado comentario buscar ser facilitador no es que descuides la disciplina, por el contrario mayor trabajo porque estarás más al pendiente de lo que sucede en el aula.

    ResponderEliminar