jueves, 10 de mayo de 2012

Cool, Cesar y Solé, Isabel. La interacción profesor/alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en: Marchesi, Alvaro et.al. Desarrollo psicológico y Educación II. Alianza psicológica, Madrid, 1990. Págs. 315-333.

"Indudablemente la relación maestro-alumno es inevitable y además necesaria para el desarrollo de cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, pues son os principales actores de dicho proceso, desde luego que el profesor llega a erigirse como un modelo a seguir  (... o a no seguir , en algunos casos) por parte de los alumnos, de ahí la frase de que se debe predicar con el ejemplo, es decir, si quiero alumnos trabajadores debo de poner el ejemplo yo, ...y esto aplica para todo el proceso, ahora bien, la relación que esta lectura tiene con mi proyecto de trabajo pues es realmente visible, pues es con alumnos y maestro con los que estoy trabajando y a través de la etnografía me puedo dar cuenta de las distintas formas de interacción que se dan entre los alumnos y el profesor.

1 comentario:

  1. Siempre es bueno conocer las teorías establecidas por algunos autores o investigaciones, nos permite mejorar nuestros propios argumentos. Y hacer contrastaciones entre el hacer y el deber hacer.

    ResponderEliminar