miércoles, 2 de mayo de 2012

El pensamiento pedagógico antiautoritario.

Gadotti, Moacir. El pensamiento pedagógico antiautoritario, en: Historia de las ideas pedagógicas. 1a. Edición. Ed. Siglo XXI. México, 1998. Págs. 183-198.

Definitivamente una de las lecturas más interesantes por su gran relación con la actualidad, pues muchos docentes asumen ese terrible papel de autoritarismo, es decir, confunden la disciplina con la imposición autoritaria, un gran aporte lo hace sin lugar a dudas Sigmund Freud, pues la exploración de la mente a partir de las conductas externas aportan aún hoy en día una gran luz a las actitudes autoritarias de algunos docentes, ciertamente, la disciplina es un uno de los puntos clave para la construcción y posterior apropiación del conocimiento, pero no debe confundirse con la imposición de reglas autoritarias que lejos de facilitar la relación alumno-maestro la obstaculizan.

2 comentarios:

  1. Agradezco la puntualidad de la entrega y la apertura del blog, con un diseño muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maestra, su comentario me estimula a mejorar mi trabajo

    ResponderEliminar