jueves, 10 de mayo de 2012

Elliot, John. Las teorías de los profesores sobre la enseñanza, en: La investigación- acción en la educación. Ediciones Morata. 2a. Edición. España, 1994. Págs. 140-145.

"Formal- informal, dependiente-independiente. Los términos forma-informal se emplean para poner de manifiesto el grado de dependencia-independencia intelectual que mostraban los estudiantes respecto a la posición de autoridad de los profesores."

"Los profesores sostenían diferentes puntos de vista acerca de los significados que eran compatibles con los otros."

"Descubrimos que había un pequeño grupo de profesores suficientemente avanzados para percatarse de que en diferentes contextos podían sostenerse diferentes teorías."

"El profesor podría comprobar entonces en qué medida estaba llevando a la práctica la teoría, evaluando si su enfoque protegía y promovía efectivamente el aprendizaje autodirigido."

"Sin embargo, al reflexionar sobre ello, muchos descubrieron que el enfoque estructurado-guiado no funcionaba adecuadamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario