lunes, 21 de mayo de 2012

Freire, Paulo. Fragmentos, en: Pedagogía de la enseñanza. 3a. Edición.Ediciones siglo XXI. México 1998. Págs. 79-83, 100-114, (217-223).

Esta lectura está en relación directa con los actuales momentos que en la educación estamos viviendo todos los profesores en activo, la obligación literalmente de permanecer o estar en constante actualización y aquí es necesario mencionar que como obligación no es muy aceptada por los docentes, pues existe en muchos, que no en todos una resistencia carente de argumentos validos y sólidos, lo que pone de manifiesto la gran apatía que existe en el magisterio, Paulo Freire dice que negarse a seguir aprendiendo es negarse como profesor y yo estoy de acuerdo con él en este sentido, pues la educación al igual que la vida está en permanente evolución y la enseñanza y quienes se dediquen a esto necesariamente tienen que evolucionar también, de lo contrario, lejos de ser una ayuda, se convierten en un obstáculo que impide el paso a quienes quieren ser libres y utilizar a la educación y al proceso de construcción de conocimientos como la vía para lograrlo.


1 comentario:

  1. Efectivamente los cambios siempre trae resistencia, pero es necesario primero conocer las propuestas e incluso llevarlas a la práctica para entonces si argumentar los beneficios o dificultades que estos cambios tienen, pero con argumentos.

    ResponderEliminar