jueves, 17 de mayo de 2012

Giroux, Henry A. Hacia una pedagogía crítica para el aula, en: La escuela y la lucha por la ciudadanía. 2a. Edición. Editorial siglo XXI. México, 1998. Págs. 296-305.

"Construir una pedagogía Crítica en la cual la cuestión de los intereses o la motivación está vinculada con la dinámica personal y social de las facultades críticas."

"Como parte de una pedagogía de la posibilidad, la experiencia estudiantil proporciona la base para el análisis de las formas sociales que construyen el carácter subjetivo de la historia."

"En un plan de estudios emancipador se debe otorgar preeminencia a la experiencia de los estudiantes."

"Para decirlo de manera muy simple, cuando hablamos de voz nos referimos a las diversas medidas gracias a las cuales los alumnos y los maestros participan en el diálogo."

"Los maestros necesitan desarrollar prácticas pedagógicas que vinculen las experiencias de los estudiantes con aquellos aspectos de la vida comunitaria."

"Esto no equivale a decir que los maestros deben preparar a los estudiantes para una utopía."


No hay comentarios:

Publicar un comentario