miércoles, 2 de mayo de 2012

Incidencia de la autoridad dentro del grupo: El docente como facilitador.

Barreiro, Telma. Incidencia de la autoridad dentro del grupo: El docente como facilitador, en: La dinámica de los grupos y su coordinación. Fundación Kapelusz, Argentina 1990.
"Uno de los logros más notables de la investigación científica es que permite recortar o categorizar de un modo más rico la realidad, permite ir develando, descubriendo, determinadas zonas antes ignoradas, de lo fáctico."
"Otros estudios han examinado el estilo del dirigente y los efectos de ciertos géneros de comportamiento sobre el clima del grupo."
"Ahora puedo prosperar, crecer y aprender."
"Un aspecto que incide positivamente en este sentido es proponer un trabajo grupal y cooperativo como recursos de aprendizaje."
"Esto no significa, en absoluto, suponer que solo las actitudes son significativas o determinantes en el desempeño de una autoridad grupal en cuanto a la facilitación del proceso de integración."
"En síntesis, una buena actitud solamente no basta para lograr un rico y fecundo trabajo de coordinación grupal, no es condición suficiente."


No hay comentarios:

Publicar un comentario