jueves, 17 de mayo de 2012


Kemmis, Stephan. La formación del Profesor y la creación y extensión de comunidades criticas de profesores, en: La revista innovación y cambio educativo, Núm. 19. España 1993. Págs. 16-38.

Resulta indudable y además de vital importancia la formación del profesor, sobre todo la ideológica, pues de esto dependerá su forma de abordar la construcción y apropiación de los conocimientos entre el y los alumnos y en relación con los formadores de esos profesores, a situación es exactamente la misma y todo tendrá repercusión en los consumidores o beneficiarios directos de la educación: los alumnos y en consecuencia la formación de la comunidades de estudiantes donde la crítica sea un método de estudio y no una forma de emitir un juicio lleno en muchas ocasiones de prejuicios y malas intenciones, de tal manera, que el futuro de los alumnos en realidad está en la formación académica de estos.

1 comentario:

  1. Sería bueno que mencionaras el concepto que tienes de comunidades criticas y como funcionan en tu realidad, para hacer contrastaciones con la lectura

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