jueves, 10 de mayo de 2012

 Elliot, John. Estrategias docentes y confianza de los profesores, en: La investigación-acción. Ediciones Morata, 2a. edición. España, 1994. Págs. 226-230.

Sin lugar a dudas, la Investigación-Acción es un recurso de enorme valía para el desarrollo del trabajo docente y este la desarrolla muchas veces sin siquiera saberlo (... y en ocasiones es mejor...), pero algo importante de esta lectura es la mención que hace al referirse a la confianza que tiene que tener el docente al realizar su trabajo con los alumnos y en su propia capacidad para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje que permitan a los alumnos, construir y apropiarse de los conocimientos que habrán de servirle para su posterior inserción en el campo laboral de la sociedad, en relación a la responsabilidad, esta es de ambos, tanto de alumnos como del propio docente, pues entre ambos construyen unos y se apropian otros de los conocimientos que entre ambos realizan, de tal manera, que un punto vital del trabajo docente radica precisamente en la confianza que estos tienen que tener en ellos mismos y en consecuencia en sus capacidades."

1 comentario:

  1. Efectivamente es el doble compromiso, hacer lo que le corresponde a cada sujeto y no sólo realizar actividades para mantener el control por medio de la autoridad, sino por el reconocimiento de la enseñanza para la comprensión.

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