jueves, 10 de mayo de 2012

Morán Oviedo, P. La vinculación docencia-investigación como estrategia pedagógica, en: Problemas y retos del vinculo docencia-investigación (curso coord. por P. Morán O.) CISE-UNAM, Méx. 1994. Págs. 51-62

Esta lectura es verdaderamente interesante porque permite entender que de manera permanente el docente hace investigación en su trabajo diario y tal ves hasta de manera inconsciente, pero también sucede que cunado alguien le dicen que tiene que hacer investigación en su practica docente, el docente entra muchas veces en crisis, pues tiene la errónea concepción de que la investigación solo la hacen los investigadores y que además eso implica una carga de trabajo extra y eso le ocasiona un gran desequilibrio, aunque en realidad ya la esté realizando en su diario vivir, así, la docencia y la investigación son como la lectura y la escritura, dos procesos indisociables, y, en el caso de mi proyecto de trabajo, la investigación, etnográfica en este caso en una actividad indispensable para la realización del mismo.

1 comentario:

  1. Coincido, nos abre el panorama para utilizar todos los recursos de la investigación directamente en el quehacer educativo. Identificas de manera precisa y concreta los aspectos más importantes de la lectura

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