jueves, 3 de mayo de 2012

Wittrock, Merlin C. Adiestramiento de los docentes en la adopción de decisiones interactivas eficaces, en: La investigación de a enseñanza III .Profesores y alumnos. Editorial Paidós, España 1997. Págs. 501-533.

"La finalidad de la investigación correlacional consiste en identificar las conductas de enseñanza que pueden luego manipularse o enseñarse en estudios experimentales."

"Adiestrar a los docentes según un modelo determinado de adopción de decisiones interactivas es prematuro."

"El docente, como persona cuya tarea diaria es comprender e interpretar el rápido flujo de los acontecimientos sociales del aula."

"El resultado de la investigación no coincide en lo que se refiere a la medida en que el hecho de ser actor de la situación puede llevar a un docente a efectuar interpretaciones  que ensalzan el ego."

"En general, las investigaciones de las interpretaciones se ha efectuado de forma independiente de la que se centraba en la planificación y los pensamientos y decisiones interactivas de los docentes."

"en el caso de un docente individual, se supone que tal contexto psicológico está compuesto por una mezcla de teorías, creencias y valores parcialmente formulados sobre su función y sobre la dinámica de la enseñanza y el aprendizaje."

"Es difícil formular de forma sintética conclusiones claras e inequívocas sobre las teorías implícitas de los docentes a partir de este reducido y ecléctico conjunto de estudios."

"el docente profesional en vías de maduración es aquel  que ha comenzado a formular explicitamenente sus teorías y creencias implícitas sobre los alumnos, el plan de estudios, la asignatura y el propio papel del docente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario