Wittrock, Merlin C. Adiestramiento de los docentes en la adopción de decisiones interactivas eficaces, en: La investigación de a enseñanza III .Profesores y alumnos. Editorial Paidós, España 1997. Págs. 501-533.
En una de las citas que marqué en esta lectura, que incluso da titulo a la misma: adiestramiento, me parece inapropiada la palabra utilizada por el autor, pues adiestrar, desde el punto de vista semántico está mas enfocado a los animales, ciertamente somos animales, pero lo que nos distingue de verdaderos animales es la capacidad de razonamiento, en términos generales está enfocada a la conducta del profesor dentro del aula y su relación con los alumnos, así como las decisiones que tiene que tomar durante el proceso de construcción del conocimiento con sus alumnos y la dinámica que implica las interrelaciones con un grupo de alumnos, también es importante mencionar que todos los individuos tienen que tomar decisiones y por lo tanto son susceptibles de cometer errores errores y en terreno educativo eso también es posible, pero la práctica diaria y el contacto permanente con los alumnos vuelve al docente ágil y eficaz en la toma de estas decisiones.
Muy buenos sus comentarios, la postura de permitir que el alumno potencie sus capacidades y habilidades, con sus rasgos y características propias, es señal de su compromiso y profesionalismo. Su entrega al trabajo también lo demuestra.
ResponderEliminarGracias nuevamente Maestra.
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