lunes, 21 de mayo de 2012


Aguilar Mejía, Esthela, Vienegra Velazquez, Leonardo. El papel cambiante del profesor: un estilo en grupos de estudiantes de la licenciatura en pedagogía, en: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Volumen XXVIII, No. 1. México, 1998. Págs. 113-141.

Resulta indudable que el papel, la actitud y la propia personalidad del profesor impactarán de manera directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y esto sucede aun en el nivel superior, de tal manera, que el profesor es en realidad el actor principal en la construcción de conocimientos de los alumnos, pues es él el que está en contacto directo en este proceso de construcción, podemos decir que es el mediador entre el curriculum oficial y los alumnos, así, las caractersticas generales y la misma ideología del profesor estarán presentes en su estilo y forma de trabajo, es decir, la formación profesional del profesor estará presente en su desarrollo profesional y sucederá los mismo con sus alumnos, convirtiéndose ésto en un circulo, que en muchas ocasiones es negativo

1 comentario:

  1. En virtud del estudio realizado se llegan a conclusiones desde los instrumentos de medición, por cierto que piensas de ellos y sus procedimientos, y efectivamente en sus resultados nos menciona la importancia de la figura del profesor con actividades que permitan reflexionar y contextualizar.

    ResponderEliminar