jueves, 10 de mayo de 2012

Cool, Cesar y Miras , Mariana. la representación mutua profesor/alumno y sus repercusiones sobre la enseñanza y el aprendizaje, en: Marchesi Alvaro et.al. desarrollo psicológico y educación II. Alianza psicológica, Madrid, 1990. Págs. 297- 313.

"el subrol de mantenedor de la disciplina, por su parte se relaciona más bien,  con la gestión de las actividades que tienen lugar en el aula y se asocia con el establecimiento y control de normas y reglas de conducta."

"La relación educativa, por manifiesta y profunda que sea, conducirá irremediablemente a una mejora en el rendimiento de los alumnos,no todo cambio en la relación educativa es por el simple hecho de producirse, todo tiene un por qué."

"En este sentido sería conveniente contemplar como mínimo la relación que existe entre las reacciones de los alumnos y el mantenimiento o cambio de las expectativas iniciales del profesor a lo largo de la interacción  que tiene lugar entre ambos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario