jueves, 10 de mayo de 2012

Elliot, John. Estrategias docentes y confianza de los profesores, en: La investigación-acción. Ediciones Morata, 2a. edición. España, 1994. Págs. 226-230.

"La enseñanza que tiene como objetivo elevar al máximo la capacidad de los alumnos para reconocer y recordar las respuestas correctas."

"La explicación que con mayor frecuencia dan los profesores era del miedo a perder  el control en las situaciones de clase, reconociendo, pues, que ese control dependía de que sus alumnos adoptasen una actitud instrumental ante el aprendizaje."

"Así, parece que la disposición del profesor para arriesgarse a enseñar para la comprensión en un contexto de exámenes depende en parte, de la disposición de sus alumnos para arriesgarse a ello también."

"Antes de iniciar tareas de alto riesgo, el Profesor debe confiar en su propia capacidad y en la eficacia de las sanciones."

"Si los profesores han de cumplir con el objetivo social de la enseñanza para la comprensión,no debe ser presionados para que aseguren resultados predecibles y normalizados, por el contrario, deben ser responsables de los criterios de procedimiento que rigen la calidad de sus interacciones con los alumnos y en las clases."

"A mi modo de ver, la diferencia no radica en el tipo de actividad, ambas deben estar informadas por un modelo crítico de evaluación y autoevaluación."

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