jueves, 17 de mayo de 2012

Giroux, Henry A. Hacia una pedagogía crítica para el aula, en: La escuela y la lucha por la ciudadanía. 2a. Edición. Editorial siglo XXI. México, 1998. Págs. 296-305.

Indudablemente que la preparación actitudinal y académica del docente repercutirá de manera determinante en la construcción de conocimientos con los alumnos y en su posterior apropiación, así, la formación ideológica del maestro tendrá una gran relevancia, pues en esta se encuentra inserta la formación social tanto del maestro como de los alumnos, eso en relación directa con el profesor, por otra parte, se trata de crear o formar en el aula un ambiente de libertad y de crítica hacia los mismos contenidos en construcción, para, en este sentido determinar su viabilidad de aplicación e internalización.

1 comentario:

  1. Uno de los lugares donde podemos ejercer algunos derechos de libertad podrían ser la escuela, pero desafortunadamente también hemos visto que en algunos casos es limitada, por el temor a perder el control del grupo.

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